1/1/10

Tiempo al tiempo (I)

En apariencia, hoy acaba un ciclo anual y comienza otro nuevo espacio-tiempo en el que, posiblemente, trataremos de reinventarnos repitiéndonos constantemente.
En el caso de las nuevas generaciones de niños cibernéticos, la cuestión no es baladí pues supondrá un ajuste neuro-perceptivo distinto al empleado por sus progenitores con la consecuente ruptura, generacional, con los vínculos perceptivos y de relación, comunes, que los unen y, quizás podámos vislumbrar las "mentiras" que nos atan a nuestras propias repeticiones desde un angulo diferente, o una distancia medida en proporción directa con nuestras incomplitudes perceptivas.



Quizás, un sencillo retorno a la ingenuidad infantil y el afán por descubir el mundo en su totalidad, nos permitiría disfrutar de la simplicidad práctica de las cosas, es decir, el proyectar menos deseos, alegrías y frustraciones, y estar siempre abiertos al saber, a la vida, nos llevaría a desgustar porciones de realidad práctica con sabor a novedad, y un cierto regusto de esperanza en aquello que está por venir.

3 comentarios:

  1. Un enfoque optimista y esperanzador para el nuevo año. Espero poder abrir mi lente ya adulta y ver el mundo con ojos de niño. Supongo que el riesgo que corremos es que la sociedad malhumorada que nos rodea no lo entienda y nos excluya. Animo a que seamos valientes en ese aspecto. Un saludo con el más grande de mis respetos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, no creo posible el cambio que apunta este artículo, pues el ser humano no deja de ser un animal adaptativo en permanente estado de alerta, preparado para sobrevivir a cualquier precio (cueste lo que cueste), y sus actos no dejan de ser violencia encubierta bajo los reflejos de todas las expresiones de las producciones culturas de cualquier sociedad.
    Persolmente, Roc, no tengo ninguna esperanza en que la humanidad se vuelva "mejor". Estamos inmersos en la centralidad de la manada humana, salvaje y cruel con todo cuanto le rodea y consigo misma.

    ResponderEliminar
  3. Antes, la gente hablaba más con la gente. Ahora, se ha perdido eso y la gente se ha vuelto más solitaria, parecen robots con sus aparatos electronicos enchufados siempre. No les interesa el mundo de verdad. Siempre estan enchufados, por la calle, en casa, en los sitios a los que van ...
    Si siguen así, habran nacido solos, habran vivido solos y habran muerto solos.
    Con lo bonita que es la vida, es triste que no la sepan vivir ni apreciar.
    Se debería enseñar en las escuelas, desde niños, a vivir y relacionarse con los demás como la mejor forma de disfrutar de la vida.

    ResponderEliminar